Junio 2022

     ¿Ha visitado nuestro sitio www.musicanet.org recientemente? Entonces habrá notado que hemos mejorado la presentación de muchas páginas, de las favoritas, de los archivos de la base de datos...

     Y este MusicaMail también se edita y distribuye con nuevos medios.

     La presencia de Música International volverá a ser físicamente efectiva en varios eventos corales. No dude en venir a conocernos allí.

   … y la continuación del enriquecimiento de la base de datos continúa incansablemente. Gracias a los que contribuyen.
 

Feliz lectura a todos.

Jean Sturm
Director General de Musica International





1. Uso de recursos corales para responder a la guerra en Ucrania

Chanteuse ukrainienne

En estos tiempos atormentados por la guerra, muchos de nosotros queremos mostrar nuestro deseo de paz, nuestro apoyo y nuestra solidaridad hacia Ucrania a través de un testimonio musical.

El repertorio coral ofrece muchas posibilidades para ello.

 

Con 200.000 referencias, la base de datos de Musica International permite seleccionar cientos de partituras adecuadas gracias a búsquedas con criterios simples o combinados como Ucrania, paz, libertad, piedad…

Lea el artículo completo en el eNEWS de la FIMC  (elegir el idioma en la esquina superior derecha).



2. Las últimas favoritas del cora(l)zón de Musica

Image Coup de C(h)oeurNo olvide visitar nuestras favoritas todos los meses: la pieza que todo director de coro debería llevarse a una isla desierta.

 

Las últimas 4:

Junio 2022

Sure on this shining night

de Morten LAURIDSEN (USA)

Descubrir >

Mayo 2022

Missa Brevis Akarana

de Chris ARTLEY (Nueva Zelanda)

Descubrir >

Abril 2022

Max
                                      Reger

Der Mensch lebt und bestehet nur eine kleine Zeit

de Max REGER (Alemania)

Descubrir >

Marzo 2022

Jubilate Deo

de Peter ANGLEA  (USA)

Descubrir >

Consulte los archivos de todas las favoritas del cora(l)zón, mes a mes, desde febrero de 1998.

➕ También puede consultar las últimas novedades en nuestra página Facebook.



3. Las próximas Sesiones Musica en 2022!

Session Musica

Luego de tantos meses de frustración, la organización de sesiones es de nuevo posible. 

Recuerde que una sesión de Música es un encuentro de trabajo entre compositores, editores, bibliotecarios, bibliotecarios musicales y directores de coro que desean conocer mejor Musica y participar en la promoción del patrimonio coral.

Toda persona con experticia puede ayudar al mejoramiento de Musica (traducciones, pronunciación de textos en su lengua materna…)es igualmente bienvenida. 

Los participantes mejoran Musica en cantidad y calidad con las obras de su elección. Siempre es un lugar para compartir momentos intensos en torno al repertorio coral, muy apreciado y enriquecedor para sus participantes.
 

Dos sesiones están previstas:

  • En Francia, una sesión internacional, del 24 al 29 de Octubre de 2022 en la Universidad de Estrasburgo.
    ➡️ Todos los detalles
     
  • En Alemania, en Wetzlar, una sesión en el Deutsches Centrum für Chormusik, en una fecha no determinada aún. No dude en señalarnos su interés y sus disponibilidades; no dudaremos en contactarle para enviarle precisiones!

¡No dude en considerar la posibilidad de organizar sesiones de este tipo en su país!

Interesado(a) ? Escríbanos >


4. Participe a la elaboración de un tema de concierto!

Con cada edición del boletín “MusicaMail”, le sugerimos que nos envíe los títulos de las partituras corales que caen dentro de un tema determinado. 

Si la partitura ya está referenciada en Musica, agregaremos esta palabra clave a la hoja si aún no está allí; y si aún no se hace referencia a la partitura, haremos su ficha (¡o mejor aún usted puede hacerlo en linea!), siempre que tengamos la información necesaria.


Tema de este MusicaMail :  « Tarde de Otoño » o « Noche de Otoño »

Autumn evening

Estamos convencidos de que usted nos propondrá numerosos títulos que podremos seleccionar para este tema. 

Envíenos sus proposiciones por correo a librarian@musicanet.org. Pierre-Luc Pfrimmer, nuestro documentalista musical, estará gustoso detratarlas. 

¡También puede usar nuestra página Facebook agregando comentarios a la publicación de febrero con respecto a este tema! Así podrá ver la evolución en tiempo real.
 

¡Gracias a todos por su colaboración. No deje solamente a otros las propuestas: participey haga así interactivo a MusicaMail!



5. Noticias de nuestros miembros

European Choral Association – Europa Cantat
     Leading Voices, Utrecht (Países Bajos), 27 - 31 de Julio 2022
     Jornadas Europeas de directores de coro 
    Programa de 5 días de talleres, clases magistrales y conferencias, así como numerosos eventos sociales, educativos y musicales:  https://leadingvoices.nl/ 

A Cœur Joie (Francia)
     Choralies de Vaison-la-Romaine, Francia – del 3 al 11 de Agosto de 2022
     Todos los detalles en https://choralies.fr/

Federación Internacional de Música Coral (IFCM)
     EXPO CORAL MUNDIAL 2022: ¡RESERVE LAS FECHAS!
     Lisbao, Portugal, 3-7 de Septiembre de 2022: http://worldchoralexpo.com
    Por segunda vez, The Singing Network se asocia con FIMC para presentar EXchange! como parte de la Expo Coral Mundial 2022.

FENIARCO (Italia)
     Fosco Corti Competencia Internacional de Directores de CoroTuríndel 21 al 23 de Octubre 2022
     Todos los detalles en https://www.facebook.com/feniarco/posts/4739547659496990



6. Recordatorios

  • PARTICIPE ACTIVAMENTE EN EL LISTADO DE SU PATRIMONIO CORAL, EN LÍNEA
    Musica International es un proyecto colaborativo, "por" y "para" los actores del canto coral. Necesitamos voluntarios que quieran compartir su pasión con la comunidad coral, participando activamente en el proyecto. Hay muchas posibilidades de ayuda. 
    No dude en ponerse en contacto con nosotros a office@musicanet.org.
     
  • Ahora puede GESTIONAR SU FONDO DOCUMENTAL CORAL sin tener que ingresar todos los datos: obtenga un "campo privado" en la estructura de la base de datos de Musica, y aproveche toda su información para catalogar su propia colección, con toda la potencia del software y todos los detalles ya presentes en Musica, simplemente agregando su ubicación en su campo privado. Este campo es accesible solo para usted y solo aparece en los registros para usted, a menos que elija hacer pública su existencia en su biblioteca.
     
  • ¿Es usted responsable de una federación coral? ¡Desde "su" sitio web, todos sus miembros pueden beneficiarse del acceso global privilegiado a musicanet.org! Una ventaja “ofrecida por su federación”, apreciada por sus directores de coro: https://www.musicanet.org/downpriv/Global_Privileged_Access_EN.pdf.
     
  • También buscamos un CORRESPONSAL NACIONAL en cada país. Porqué no usted? Si no está personalmente disponible para esto, hable de ello a su alrededor, sin olvidar sus federaciones corales. Como Musica International es un proyecto académico, puede ser un proyecto maravilloso y gratificante para un profesor universitario, un administrador de biblioteca musical ...

➡️ Este boletín también puede ser de interés para sus amigos. No dude en distribuirlo ampliamente y ofrecerles suscribirse yendo a la página de registro de MusicaMail: https://www.musicanet.org/es/musica/newsletter/.