JUNIO DE 2015

MusicaMail evoluciona hacia una nueva presentación!

This page in ENGLISH  -  Diese Seite auf DEUTSCH  -  Cette page en FRANCAIS

Necesita ideas de repertorio coral ?

Al elaborar sus programas de música coral, no olvide consultar www.musicanet.org. Sus enormes capacidades de búsqueda y sus 170.000 títulos referenciados no tienen paralelo en el mundo para este tipo de repertorio. Sobre este tema, consulte la página « Por qué MUSICANET.ORG es mejor que GOOGLE ! ». Piense también en visitar regularmente la « favorita del cora(l)zón del mes ».

Nuevos miembros de Musica International

Bienvenidos nuestros nuevos miembros
- « Koor&Stem » (Bélgica flamenca) : federación y biblioteca musical.
- « Symétrie » (Lyon, Francia), editor de música coral.
Ellos se benefician actualmente de las ventajas de ser miembros.
Los miembros de Koor & Stem pronto podrán disfrutar de un acceso privilegiado a Musicanet.org desde el sitio Web de Koor & Stem, y las referencias de las publicaciones de Symétrie en Musica están en curso.

Próximas sesiones Musica

Una sesión Musica es un evento en el que los directores de coro, compositores, editores, bibliotecarios,… mejoran juntos cuantitativa y cualitativamente Musica con las obras corales de su elección, en un ambiente convivial y enriquecedor. Ideal para promover el patrimonio coral de un país. Más detalles

Sesión internacional, en la Universidad de ESTRASBURGO (Francia) : del 9 al 14 de Noviembre de 2015. => Más detalles
Estas fechas se eligieron de manera que los participantes puedan asistir al mismo tiempo a los « Sacrées Journées de Strasbourg » (7-11 de Noviembre), equivalente francés del Festival « Música Sacra Internacional » de Marktoberdorf. La reservación de un studio en el Colegio Doctoral Europeo a partir del 7 de Noviembre está al mismo precio que a partir del 9 de Noviembre !

Otras sesiones entán en preparación en Amberes (Bélgica), Montreal y/o Edmonton (Canadá), Brasov (Rumania), Kinshasa (República Democrática del Congo).

=> Envíenos su interés de ahora...

Premio Musica en el Festival Coral Internacional de Cork (Irlanda)

El premio Musica que recompensa a una agrupación coral por la originalidad de su programa, fue conferido a las « New Dublin Voices », dirigidas por Bernie Sherlock.
Fundada en 2005 por Bernie Sherlock, la NDV presenta un repertorio innovador que va desde la Edad media hasta la época contemporánea.
La coral aprecia explorar la música de compositores vivos y ha dado numerosas « premières » mundiales. Su cargada agenda incluye conciertos de beneficiencia, apariciones en televisión, colaboraciones con orquestas de radio locales y la RTE.
Bernie Sherlock es directora musical de la Culwick Choral Society y enseña música en el DIT Conservatory of Music and Drama.
Bernie Sherlock es una usuaria regular de Musica.

Europa Cantat XIX, Pécs (Hungría), del 24 de Julio al 2 de agosto de 2015

El festival Europa Cantat es uno de los eventos mayores de la vida coral en 2015.
Musica International estará presente en la Exposición que se desarrollará desde el 28 de Julio hasta el 1ro de Agosto. Vengan todos a encontrarnos, así como a los numerosos editores presentes que son miembros de Musica.

Chor.com en Dortmund, Alemania, del 1ro al 4 de Octubre de 2015.

Chor.com se ha convertido en la cita mayor del mundo coral en Alemania. Musica International estará presente en la Exposición de Chor.com. Vengan todos a encontrarnos, así como a los numerosos editores presentes que son miembros de Musica.

Concurso de composición de la Federació Catalana d'Entitats Corals (FCEC)

- La FCEC anuncia su VI Premio Internacional "Catalunya" para Composición Coral en composiciones sobre texto Catalán y arreglos de canciones catalanas tradicionales, nivel de dificultad bajo/medio en dos categorías : voces mixtas y voces iguales. Los trabajos premiados serán publicados en las “Colecciones corales” de la FCEC y grabados en CD.

Nexo directo a las bases del concurso - Nexo al folleto de inscripción


- Orfeó Català anuncia su Primera Competencia Internacional de Música Coral para composiciones corales "Festa de la Música Coral" para promover la nueva creación coral catalana e internacional, una iniciativa que culminará en el Festival de Música Coral, un concurso creado en 1904 para promover la composición y que tendrá lugar el 28 de Febrero de 2016.

Nexo directo a las bases del concurso - Nexo al folleto de inscripción


El anuncio de los dos premios está abierto y la fecha final para la entrega es el 10 de Julio de 2015. El veredicto será comunicado a inicios de Noviembre de 2015.
Musica International
office@musicanet.org
http://www.musicanet.org

Siguenos en facebook