Septiembre 2017

NECESITAMOS SU COLABORACIÓN!
ACCIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS JÓVENES INMIGRANTES:

Gracias por tomarse unos minutos para proponer obras que puedan ayudar a la integración de los jóvenes inmigrantes a través del canto colectivo. ERASMUS+ "Sing me In", un proyecto de cooperación europea no comercial, reúne a 11 organizaciones culturales, entre ellas Musica International: http://www.SingMeIn.eu

Esta convocatoria se refiere a la identificación de un repertorio adecuado.

Creemos que el canto colectivo es una herramienta eficaz para la integración de los inmigrantes de diferentes orígenes. El objetivo del proyecto es ofrecer a los directores de coro, a los líderes de grupos de canto y a los profesores de música un asesoramiento pedagógico, así como herramientas que permitan a las actividades de canto colectivo (grupos de canto, escuelas, coros infantiles o juveniles, etc.) desempeñar un papel positivo en el proceso de integración de los jóvenes en riesgo de exclusión.

Comparta todas sus ideas y experiencias. Sus propuestas pueden provenir de cualquier cultura relacionada con el tema.

Contacto: office@musicanet.org

CHOR.COM en DORTMUND, Alemania: 14-17 de Septiembre de 2017

El gran congreso coral alemán bienal e internacional, organizado por el Deutscher Chorverband. Un lugar de encuentro para coristas, cantantes, músicos de iglesia, maestros de música, conferencistas, profesores y compositores.

Musica International estará presente.

Venga a conocernos, descubra nuestros servicios, cómo le podemos ayudar en el desarrollo y seguimiento de su repertorio coral, y cómo puede contribuir al desarrollo de nuestro proyecto internacional

Puesto Nº 4 de la exposición, en el "Centro de Congresos".

Todos los detalles sobre chor.com

Nuevos miembros

Nos complace anunciar que tres editores acaban de incorporarse a Musica:

- Fred Bock Music Company (USA)
- Hinshaw Music (USA)
- Pavane Publishing (USA)
agrupados bajo Fred Bock Music Companies

Con esta membresía, la descripción de sus publicaciones se acelerará o se completará en los próximos meses, y los enlaces directos a sus cestas de compras se activarán.

Ya hay 1800 registros de partituras referenciadas en Musica de estos 3 editores.

El Deutscher Chorwettbewerb (Concurso nacional de canto coral alemán)
del 5 al 13 de Mayo de 2018, en Friburgo de Brisgovia

El Concurso nacional de canto coral alemán es a la vez un concurso y un encuentro coral. Es también un lugar de formación continua de los directores de coro, así como de promoción de la música contemporánea.

 Podrá consultar en pocos días la descripción detallada de todas las obras impuestas del concurso, con la exhaustividad de la información específica de Musica International: http://www.musicanet.org/de/dcw2018

Estamos buscando ayuda para traducciones.

Para ser verdaderamente internacional, Musica necesita regularmente la ayuda de traductores para diversas tareas, por ejemplo para este MusicaMail, para los textos de las piezas corales (un servicio muy apreciado por los usuarios), para el sitio web que estamos rediseñando completamente...

Musica trabaja completamente en francés, inglés, alemán y español. Es un proyecto colaborativo donde cada uno puede aportar una piedra al edificio.

Si habla al menos dos de estos idiomas, únase al equipo de voluntarios que hace que nuestro proyecto sea único y útil para toda la comunidad coral mundial.

Próxima Sesión Musica

30 de Octubre - 4 de Noviembre de 2017 en la Universidad de ESTRASBURGO (Francia).

Venga a compartir intensos momentos de vida en el repertorio coral. Ya hay 10 miembros inscritos de Francia, Alemania, Bélgica y Suiza.

=> Más detalles

Ideal para la promoción del patrimonio coral de un país, un compositor, un editor, un estilo ...

Los participantes mejoran Musica en cantidad y calidad con las obras de su elección, en un ambiente agradable y gratificante.

=> Más detalles

La favorita del cora(l)zôn del mes

"Three Angels" de Ben Parry (Gran Bretaña)

Como cada año, una pieza de Navidad se elige en Septiembre para que pueda programarla en sus conciertos de Navidad.

Adieu Georges !

Fue con tristeza que nos enteramos de la muerte de Georges David.

Su amabilidad durante las sesiones a las que asistió permanece en los recuerdos de todos los que compartieron con êl.

Su firma "GD" está grabada en casi 7000 fichas de Musica, describiendo las partituras de la biblioteca del antiguo CIMC (Centro Internacional de Música Coral), ahora CAV & MA (Centro de Arte Vocal y Música Antigua), en Namur (Bélgica).

Musica y los del equipo que lo conoció mantendrán un recuerdo fuerte y un reconocimiento indestructible.