Marzo de 2018

ADMINISTRE SUS PARTITURAS DIRECTEMENTE EN MUSICA

Tiene usted un fondo documental de partituras corales? Adminístrelas directamente en Musica!

Gracias a Musica, ya no es necesario utilizar localmente un programa para ingresar uno a uno los datos de sus partituras en una base de datos privada: ponemos a su disposición las funcionalidades de un programa de gestión documental profesional, fácil de operar y en línea. Usted puede ser propietario de uno o varios campos privados, desplegables públicamente o visibles solamente para usted.

La mayor parte de sus partituras están ya descritas en Musica de manera detallada.

Solo necesitará llenar sus campos privados con los datos de su elección en las fichas Musica de partituras de su biblioteca. Y si una u otra de sus partituras no está descrita aún en Musica, usted puede crear una ficha y alimentarla, para permitir así a los usuarios de Musica en el mundo entero acceder a la información, completarla o corregirla. De ser necesario, para nuestro documentalista Pierre-Luc será un placer guiarle en el proceso.

Sea de los primeros en aprovechar esta posibilidad: contáctenos.

NUEVOS MIEMBROS

Damos la bienvenida a 3 nuevos miembros, que aumentan la cobertura mundial de Musica y que ayudarán a una mejor presencia de su patrimonio coral:

ALEMANIA : Ediciones Bärenreiter
Esta adhesión de uno de los editores alemanes más prestigiosos permitirá acelerar la referencia detallada de su catálogo en Musica. Actualmente, cerca de 4400 de sus títulos aparecen en Musica.

IRLANDA : Asociación de Coros Irlandeses
Todos sus miembros se beneficiarán de un acceso privilegiado a Musica a través de su sitio www.aoic.ie

IRLANDA : Festival Coral Internacional de CORK
Festival Coral Internacional de CORK: Este festival es uno de los más prestigiosos de Europa y acoge coros del mundo entero. Vale el viaje! Este año tendrá lugar del 18 al 22 de Abril.
Más información

LAS FAVORITAS DEL CORA(L)ZÓN

Visite cada mes nuestra favorita del cora(l)zón - la pieza que todo director de coro debería llevar a una isla desierta.

Febrero 2018 : Maria (IV) de Mårten Jansson (Suecia)
Excelente pieza coral, de un compositor sueco que descubrimos cada vez más.
Esta pieza es actualmente objeto de un concurso de interpretación, organizado por Bärenreiter.
Más detalles

Marzo 2018 : Ritmo de Dan Davison (USA)
Una pieza dinámica, que despertará el entusiasmo de su público
Disponible para voces mixtas y para voces masculinas
Más detalles

Abril 2018 : Alleluia de Fredrik Sixten (Suecia)
Una pieza intensa y cautivadora hasta la plenitud serena del acorde mayor final.
Más detalles

ENCUENTRE MUSICA INTERNATIONAL EN LOS PRÓXIMOS FESTIVALES

Musica International estará feliz de encontrarle, en un quiosco o en una conferencia, durante los festivales o foros prestigiosos que valen el viaje de todo amante de la música coral. Vengan en gran número a descubrir las nuevas funcionalidades y los nuevos servicios de Musica, y comparta nuestro entusiasmo por el repertorio coral.

IRLANDA, 18-22 de Abril : Festival Coral International de CORK
Este festival, combinado con un concurso internacional, es uno de los más prestigiosos de Europa y acoge a coros del mundo entero. Vale el viaje! Nuestro director Jean Sturm dará una conferencia sobre Musica el sábado 21 de Abril, a las 11 am, en la School of Music.
Más detalles

ALEMANIA, 5-13 de Mayo :Deutscher Chorwettbewerb (Fribourg-en-Brisgau)
Concurso nacional alemán, organizado por Deutscher Musikrat. Tiene lugar cada 4 años. Musica estará presente en la exposición del 10 al 12 de Mayo.
Más detalles

CANADA, 27 de Junio al 3 de Julio : Festival Podium 2018 (San Juan de Terranova)
El Festival Podium es el mayor evento coral canadiense, que se da cada 2 años, en diferentes provincias. Musica estará presente a la vez en la exposición y en una presentación formal.
Más detalles

ESTONIA, del 27 de Julio al 5 de Agosto : Festival EUROPA CANTAT XX (Tallinn)
El festival Europa Cantat es el evento coral europeo trienal de la Asociación Coral Europea - Europa Cantat. Musica estará allí presente en un quiosco de la exposición, del 28 de Julio al 2 de Agosto, dará una conferencia y participará en los trabajos del proyecto ERASMUS+ "Sing Me In".
Más detalles

FRANCIA, 7-9 de Septiembre : Congrès (Inter)Nacional de Directores de Coro (Puteaux)
El encuentro anual de directores francófonos de coro. Musica estrá presente en el espacio de expositores.
Más detalles

PRÓXIMAS SESIONES MUSICA

Las sesiones Musica son un momento privilegiado, donde los actores del canto coral se encuentran para profundizar sus concocimientos del funcionamiento del proyecto, y donde conocen colegas alrededor del repertorio coral, para trabajar, enriquecer y mejorar la base de datos Musica. Abiertas a todo director de coro, editor, musicólogo, compositor.

La próxima sesión tendrá lugar en asociación con la Universidad de Estrasburgo (Francia), del 29 de Octubre al 3 de Noviembre de 2018

Más información o inscripciones

Buscamos voluntarios para organizer sesiones en otros países; es un excelente medio para promover y mejorar la presencia y la visibilidad mundial de su patrimonio cultural coral, via Musica.

Contacte office@musicanet.org

PROYECTOS EN CURSO

- Proyecto europeo ERASMUS+ "Sing Me In" (2016-2018), con socios de 9 países, coordinado por la Asociación Coral Europea - Europa Cantat, busca desarrollar útiles para favorecer la integración de jóvenes migrantes, a través del canto colectivo.
Un repertorio particularmente adaptado a esta acción está en curso de ser ingreado a Musica
Más detalles

- Continuación de la revisión de nuestro sitio web, con la fase final de la activación pública del nuevo programa de gestión de la base de datos.

INTERESADO-A A MODERAR O INTERACTUAR CON MUSICA?

Participe en la vida y desarrollo de Musica, valorizando sus donaciones y ofreciendo un poco de su tiempo para moderar el proyecto, o simplemente siendo interactivo con él.

Musica vive esencialmente gracias al entusiasmo y la pasión de voluntarios que quieren compartir su amor al canto coral con sus colegas músicos.

Buscamos voluntarios en los 5 continentes. Su contribución será gratificante, útil y apreciada por millares de amigos. La lista de tareas es larga. He aquí algunas: animar la página Facebook; ser parte del equipo de traductores en francés, inglés, alemán o español, para el sitio web, el boletín de noticias, los textos de canto; actualizar las biografías de compositores; mejorar el contenido de fichas existentes o describir nuevas partituras, en particular de su propio patrimonio coral; suscitar nuevas acciones en el campo del repertorio coral; proponer la favorita del cora(l)zón; ingresar en Musica la localización de piezas del fondo documental de su biblioteca; hacer conocer Musica a aquellas y aquellos que aún no le han descubierto...

Todos ustedes encontrarán una manera de participar y de ayudar al desarrollo de nuestro proyecto mundial, basado en el voluntariado y el entusiasmo por nuestro arte coral.

Contacte office@musicanet.org!

NOVEDADES DE NUESTROS MIEMBROS

FENIARCO: Estamos orgullosos de anunciar la 52a edición del concurso nacional coral "Città di Vittorio Veneto" bajo el patrocinio de Feniarco.
Más detalles

EUROPÄISCHES JUGENDCHOR FESTIVAL BASEL: El festival tendrá lugar del 9 al 13 de Mayo de 2018. Más detalles
Durante este festival, la Unión Suiza de Coros organiza el 8vo concurso de directores de coro suizos, el 10 de Mayo de 2018. Más detalles

NEW ZEALAND CHORAL FEDERATION: Las inscripciones al concurso coral "The Big Sing" de 2018 están abiertas.
Registro