Junio 2017

Fusión de la base de datos del fondo coral de la Unión Santa Cecilia (arzobispado, Catedral de Estrasburgo): 15.000 títulos añadidos a Musica

A partir de ahora, la gestión del fondo documental de la Biblioteca de Música de la Unión Santa Cecilia (situada en el Seminario Mayor de la catedral de Estrasburgo) se realiza directamente en Musica. Más de 25.000 títulos (15.000 nuevos) están referenciados y localizados en Música. La gestión local del fondo se hace ahora en línea en Música, con la ayuda de campos privados accesibles solo por la biblioteca. Sin embargo, los datos documentales son accesibles al mundo entero.

¡Un buen ejemplo de uso cooperativo racional de Musica!

Le recordamos que la gestión de sus fondos documentales en Musica es ahora posible, independientemente del sistema operativo de su computador, y esta modalidad de gestión es bienvenida en Musica, incluyendo los catálogos de coros, de directores de coro, las bibliotecas universitarias ...

Llamado a candidaturas para la Comisión musicale de Musica International.

¿Usted tiene habilidades en el campo de repertorio coral y desea ofrecerlas?

Musica Internacional busca renovar parcialmente su Comisión musicale.
 
Esta instancia tiene una función de asesoramiento en todo lo que concierne el contenido musical del proyecto (definición de prioridades en el enriquecimiento de la base de datos, selección de la Favorita del cora(l)zón, estructura de datos, investigación y presentaciones...).
 
Los encuentros se hacen por correo electrónico o Skype, con una excepcional reunión presencial de vez en cuando. Próxima reunión: durante el Simposio Mundial de Música Coral en Barcelona en julio de 2017.


Contáctenos: office@musicanet.org

Nuevos miembros

Es con gran placer que anunciamos que tres nuevos editores de América del Norte acaban de incorporase a Musica:
 
- Cypress Choral Music (Canadá)
- Earthsongs Choral Music (USA)
- See-a-dot Music Publishing (USA)

A través de estas adhesiones, la descripción de sus publicaciones se acelerará o se completará en los próximos meses, y se activarán enlaces directos a sus carritos de la compra.

Musica estuvo presente en diferentes manifestaciones corales mayores durante los últimos meses, entre ellas:

- La conferencia nacional de ACDA en Minneapolis (USA)
- La Feria de música de Francfort (Alemania)
- El Festival coral internacional de Cork (Irlanda) : el director de coro premiado por haber presentado el programa más original: Islwyn Evans, director del coro Cywair, País de Gales; fue premiado por Musica con un acceso completo privilegiado a Musicanet.org (ver http://www.corkchoral.ie)
- Festival Coral Internacional del Líbano (Trípoli), con una reunión ERASMUS + "Sing Me In" (véase más adelante)
- Harmonie Festival en Lindenholzhausen (Alemania)
- El Concurso Internacional de Coros de Cámara de Marktoberdorf (Alemania). Musica ofreció un acceso privilegiado completo a www.musicanet.org a todos los participantes de la clase magistral de dirección (intervinieron Volker Hempfling, Alemania, y Maria Guinand, Venezuela). 

Muchos contactos se establecieron allí, iniciando nuevas acciones para el desarrollo de Musica, que en consecuencia les beneficiarán.

Gracias a todos los que nos han expresado su apoyo y entusiasmo por nuestro proyecto.

Próximas manifestaciones en las que Musica estará presente

Asista a nuestra conferencia o visite nuestro puesto en la exposición. Podrá obtener toda la información sobre las funcionalidades, las ventajas y los servicios especializados que puede ofrecer Musica.

Simposio Mundial de la Música Coral, en Barcelona
del 23 al 30 de Julio de 2017 : http://www.wscm11.cat/accueil

Chor.com, en Dortmund
del 14 al 17 de Septiembre de 2017 : https://www.chor.com

Próxima sesión Musica

La próxima sesión Musica tendrá lugar en la Universidad de ESTRASBURGO (Francia), del 6 al 11 de Noviembre de 2017. Venga a compartir momentos intensos de vida en el repertorio coral.

=> Más detalles

Ideal para promover el patrimonio coral de un país, un compositor, un editor, un estilo… Los participantes mejoran Musica en cantidad y en calidad con las obras de su selección, en un ambiente amigable y enriquecedor.

=> Más detalles

La favorita del cora(l)zón del mes

Este mes de Junio de 2017: "Prayer of St.Francis " (Plegaria de San Francisco), de Allen Pote (USA), arreglo de Robert Delgado (Filipinas). Una oración por la paz.


Lanzamiento de la fase 2 del proyecto Erasmus+ Sing Me In!


Los 11 socios del proyecto Sing Me In, coordinado por la Asociación coral europea – Europa Cantat (http://www.europeanchoralassociation.org), se reunieron el 19 de Mayo en el Líbano para el Festival Coral Internacional del Líbano.

Durante los primeros seis meses del proyecto, los socios buscaron, compilaron y seleccionaron más de 100 experiencias relacionadas al uso del canto coral en el proceso de integración de jóvenes inmigrantes. Sobre la base de estas experiencias de terreno, cuidadosamente organizadas, comenzaremos ahora a trabajar en cuatro manuales que presenten las herramientas y prácticas útiles a todos los directores de coro, educadores y cantantes que quieran comprometerse en este tema.

En particular, Musica International se ha dado como misión proponer un repertorio adaptado a estas iniciativas y experiencias.

¡Hacemos un llamado a todos aquellos y aquellas que quieran proponer títulos aptos! 

Por otra parte, continuamos en la recolección de experiencias interesantes. ¡No deje de contactarnos si usted conoce alguna acción en ese sentido!

Escríbanos a office@musicanet.org o info@SingMeIn.eu

Recordatorio de nuestros miembros

No olvide que si usted es miembro de alguna de las federaciones o asociaciones siguientes, usted goza de un acceso privilegiado completo a www.musicanet.org a través de su sitio web:

American Choral Directors Association (ACDA), Deutsches Centrum für Chormusik, ECA - Europa Cantat, A Coeur Joie France, Canada Coral, Alliance des Chorales du Québec, Union Suisse des Chorales, Chorverband Vorarlberg, A Coeur Joie Suisse, Sulasol, Koor & Stem, Federació Catalana d'Entitats Corals, Philippine Choral Directors Association (PCDA), Association des Chorales Franco-Allemandes, A Coeur Joie Belgique, Union Saint-Pie X Luxembourg.