JUNIO 2016

This page in ENGLISH  -   Diese Seite auf DEUTSCH
Cette page en FRANCAIS

CANADA :
Acceso completo privilegiado a musicanet.org para todo Canadá!

Buena nueva para todos los coros canadieneses:

La organización nacional de servicio de los artes "Canadá Coral" se incorporó como miembro activo de Musica International.
Esta adhesión ofrece desde ahora a todos los miembros de Canadá Coral, un acceso completo privilegiado a www.musicanet.org, al acceder a la zona "Área de miembros" del sitio www.choralcanada.org, a partir del 1 de julio, "Fiesta del Canadá".

Para los quebequenses, el mismo acceso privilegiado está disponible en el "Área de miembros" del sitio www.chorales.ca de la Alianza de Corales de Quebec.

Estas membresías permitirán igualmente favorecer la referencia de la música coral canadiense en Musica.

EEUU : Varios nuevos miembros editores

En primer lugar, recordemos que si usted es miembro de ACDA, usted se beneficia de un acceso privilegiado completo a www.musicanet.org, accediendo a la zona "Recursos para los miembros" del sitio www.acda.org!
  • MUSICA RUSSICA :
    Tenemos el placer de anunciar que el editor americano Musica Russica, especializado en música coral rusa, es desde ahora miembro de Musica
    Se trata de una referencia mayor para el repertorio coral ruso y eslavo.
    Desde ya, más de 600 referencias están catalogadas en Musica, y las apariciones recientes serán agregadas en los próximos meses.
  • MORNINGSTAR MUSIC - ECS PUBLISHING :
    Estos dos editores americanos, ahora reagrupados, están ya relativamente presentes en Musica, con 600 títulos de Morningstar y 2700 títulos de ECS Publishing. Las referencias serán mejoradas y completadas.
  • GIA PUBLICATIONS y WALTON Music : Estos dos editores americanos, igualmente reagrupados, tienen por su parte respectivamente 2000 y 1000 títulos descritos en Musica. Las referencias serán también mejoradas y completadas.

INTERNACIONAL :
Próxima Sesión Musica

Ideal para promover el patrimonio coral de un país, un compositor, un editor, un estilo...
Los participantes mejoran Musica en cantidad y calidad, con las obras de su selección, en un ambiente amigable y enriquecedor. Vengan en gran número.
=> Más detalles

La próxima sesión tendrá lugar en la Universidad de Estrasburgo (Francia), del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2016. Venga a compartir momentos intensos de vida en el repertorio coral. Inscripciones ya han sido recibidas de Francia, Suiza, Bélgica, Alemania y Canadá.
=> Más

Interessado ? Contactarnos !

FRANCIA : Musica en las

MUSICA estará presente de forma permanente en el Foro de Directores de Coro de las Choralies
  • Toda la biblioteca (versión impresa) de la oficina internacional de coordinación de Estrasburgo, será desplazada a las Choralies y estará abierta a la consulta local todos los días, junto a interacciones con la base de datos.
  • Sala de ingreso: compositores, editores, directores de coro, vengan a descubrir y a familiarizarse con el ingreso de datos en línea de nuevas partituras, ayudados y aconsejados por el personal presente de Musica.
  • Jean Sturm, nuestro director y fundador del proyecto, dará una conferencia sobre Musica el 10 de Agosto de las 18h15 a las 19h15.

FRANCIA : Musica en el

Vengan a visitar la exposición del Congreso (inter)nacional de Directores de coro.
Musica International tendrá allí un quiosco, donde podrán encontrarnos y obtener toda la información sobre las funcionalidades y las ventajas que puede ofrecerles Musica.

Los ineludibles de Musica

La Favorita del cora(l)zón de Musica : visite cada mes la Favorita del cora(l)zón de Musica – la pieza que todo director de coro debería llevar consigo a una isla desierta: www.musicanet.org, "Favorita del cora(l)zón"

Este mes de Junio 2016: "Ah! si mi monje quisiera bailar", arreglo de Donald Patriquin (Canadá)

2500 nuevos compositores referenciados en Musica!

La fusión de la base de datos de la biblioteca musical de la Unión Santa Cecilia en Estrasburgo con Musica está actualmente en curso. Al finalizar, esta biblioteca estará directamente administrada en línea en musicanet.org, beneficiándose así de todas sus funcionalidades, haciéndola visible a todos los usuarios de Musica.

En la espera de la importación final de datos de más de 10.000 partituras aún no referenciadas en Musica, los 2500 compositores que allí están citados, pero que no estaban referenciados en Musica, lo están actualmente. Existen allí ahora más de 32.000 biografías de compositores referenciados.

Por otra parte, continuamos la revisión y el enriquecimiento de 30.000 fichas de compositores, agregando particularmente los vínculos a biografías detalladas externas a Musica.
La tabla de compositores de Musica se convierte así en una herramienta ineludible para todo músico a la búsqueda de información biográfica.
Para acceder allí, seleccione la pestaña "Bio de compositores" del formulario de la página de inicio.

Anuncios de nuestros miembros:

Visite las más recientes "Newsflash" de la Asociación Coral Europea - Europa Cantat
Musica International
office@musicanet.org
http://www.musicanet.org

Siguenos en facebook