FEBRERO EN 2016

This page in ENGLISH  -   Diese Seite auf DEUTSCH
Cette page en FRANCAIS

La base de datos Musica hoy

Al 5 de Febrero de 2016, la sección pública de Musica contiene o describe:

- 170.117 títulos de partituras corales
- 29.771 biografías de compositores
- 13.597 biografías de autores de texto
- 2.266 direcciones de editores de música coral

… y más de 300.000 vínculos a archivos multimedia

Próximas sesiones Musica

Una sesión Musica es un evento en el que los participantes mejoran Musica en cantidad y calidad con las obras de su selección, en un ambiente amigable y enriquecedor. Ideal para promover el patrimonio coral de un país.
=> Para más detalles

- al Conservatorio de Música de Amberes (Bélgica), en Abril de 2016

- en la Universidad de Estrasburgo (Francia), en Junio o Noviembre de 2016
=> Más

- en la Universidad de Transilvania, en BRASOV (Rumania), del 11 al 25 de Julio de 2016 o del 24 al 28 de Octubre de 2016 - en proyecto -

Precisiones sobre fechas en tiempo real haciendo clic aquí

Venga para participar - Interesado ? Escríbanos!

La Favorita del Cora(l)zón de Musica

Visite cada mes la Favorita del cora(l)zón de Musica – la pieza que todo director de coro debería llevar consigo a una isla desierta.

Este mes de Febrero de 2016: Serenity (O Magnum Mysterium) de Ola Gjeilo (Noruega/EEUU)
=> Mas detalles

Los archivos, que se remontan a 1998, están disponibles de esta página!

Encuentre Musica en todo el mundo

USA : BOSTON, del 10 al 13 de Febrero de 2016 : CONVENCIÓN de la ACDA EAST

- El puesto de Musica es el n°112 de la exposición, en el Sheraton Boston Hotel. Venga a encontrarnos y a descubrir todo lo que proponemos como servicios y medios para encontrar repertorio coral y optimizar el uso de Musica.
- Asista a una de las dos « Sesiones de interés », el jueves 11 de febrero, de las 9:55 am a las 5:25 pm. Tim Sharp, director ejecutivo de ACDA y Jean Sturm, Director ejecutivo de Musica International les presentarán en detalle todo el proyecto Musica.
- El Consejo de administración de Musica International estará presente para escucharles.

CANADA : EDMONTON (Alberta), del 18 al 22 de Mayo de 2016 : Festival PODIUM 2016

- Musica estará presente en la exposición y dará una conferencia en el Podium 2016. Venga e encontrarnos y a descubrir todo lo que proponemos como servicios y medios para encontrar repertorio coral y optimizar el uso de Musica.

FRANCIA : VAISON-LA-ROMAINE (Provence), del 3 al 11 de Agosto de 2016 : 22° Choralies.

- MUSICA estará presente de forma permanente en el Foro de Directores de Coro . Toda la biblioteca coral (formato impreso) de la oficina internacional de coordinación de Estrasburgo, será trasladada a las Choralies y será disponible para consultas.

Interesado ? Escríbanos!

Nuevo miembro

Tenemos la alegría de anunciar que el editor Oxford University Press es desde ahora miembro activo de nuestra asociación.

Las descripciones de más de 3500 títulos publicados por OUP están desde ya presentes en Musica

ACCESO PRIVILEGIADO COMPLETO para todos los miembros de Sulasol y de Koor & Stem

Las federaciones corales Sulasol (Finlandia) y Koor & Stem (Bélgica) acaban de suscribirse a un acceso privilegiado completo a musicanet.org para todos sus miembros!

Para beneficiarse de este acceso privilegiado, basta con visitar el sitio Web de las federaciones y utilizar el vínculo allí disponible.
Village Harmony's 11th Annual Winter Workshop, Feb.19-21, 2016
con Larry Gordon, Patty Cuyler y Brendan Taaffe
Únase a Village Harmony para un fin de semana memorable de cantos y danza, un evento en Nueva Inglaterra que no hay que perderse bajo ningún pretexto.


European Choral Association – Europa Cantat

La UE escoge el proyecto VOICE como « Historia de Éxito »

El proyecto de Cooperación Europea « VOICE - Vision on Innovation for Choral Music in Europe » fue escogido por la Comisión Europea como « Historia de Éxito ».

El título « Historias de éxito » recompensa los proyectos finalizados que se han distinguido por su impacto, su contribución a la definición de orientaciones políticas, sus resultados innovadores y/o una aproximación creativa, y que pueden ser una fuente de inspiración para otros. La selección del proyecto se hace sobre la base de un proceso de selección riguroso en cuanto a la calidad, la pertinencia y los resultados del proyecto.

Se trata seguramente de una buena noticia para la Asociación Coral Europea y los 14 organismos socios del proyecto. Pero se trata sobretodo de un reconocimiento de la importancia del sector coral en Europa (que cuenta con no menos de 37 millones de coristas, según nuestro estudio « Singing Europe ») y de su capacidad de cooperar y desarrollar métodos innovadores.

Este título contribuirá a la toma de conciencia del rol del canto colectivo en la construcción de un espacio europeo basado en los valores humanos fundamentales como el intercambio intercultural, el compartir la excelencia artística, la participación directa en actividades artísticas y la educación musical.

http://www.thevoiceproject.eu

Puede descargar el estudio « Singing Europe » así que un resumen en http://www.singingeurope.org
Musica International
office@musicanet.org
http://www.musicanet.org

Siguenos en facebook