Febrero 2019

CONFERENCIA NACIONAL de ACDA : Venga a nuestro encuentro

La Conferencia Nacional de la Asociación Americana de Directores de Coro (ACDA) tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo 2019 en Kansas City

Venga a encontrar Musica International en la exposición (kiosco 239) para que descubra todas las novedades que describimos más abajo en este boletín (acceso privilegiado gratuito a www.musicanet.org, nuevo motor de búsqueda, adaptabilidad a las diferentes plataformas, gestión de un fondo documental propio en Musica y otras ventajas adicionales del sitio).

¿LO SABE USTED? Usted puede que tenga un acceso completo privilegiado a Musica!

Diferentes federaciones y asociaciones corales (vea la lista que sigue), negociaron para todos sus miembros un acceso privilegiado completo a www.musicanet.org.

Si usted pertenece a una de ellas, conéctese a Musica a partir del sitio web de la federación o de la asociación, identificándose como miembro. En la zona "reservada a los miembros", usted encontrará un vínculo que le llevará directamente a Musica, sin pedirle que se identifique nuevamente, con acceso sin restricción a todas las funcionalidades del sitio y sin límites para la búsqueda y el despliegue de resultados de las informaciones contenidas en la biblioteca virtual Musica. Es como si Musica es la base de datos de su asociación.

Disfrútela! Lista de los organismos con acceso completo a musicanet.org desde sus propios sitios Web.

FAVORITAS DEL CORA(L)ZÓN

Visite mensualmente nuestra favorita del cora(l)zón - la pieza que todo director de coro debería llevarse a una isla desierta.

Enero 2019: Cormacus Scripsit, por Michael McGlynn (Irlanda)
Para más detalles

Febrero 2019: Bridge over troubled water, por by Kirby Shaw (USA)
Para más detalles

Activación general del programa de gestión de la base de datos Musica

Anunciada hace algnos meses, la gestión de la base de datos Musica con un nuevo programa documental fue activada para todos los usuarios hace algunos días. Más rápida, adaptable a teléfonos inteligentes y tabletas, y nuevas funcionalidades.

La posibilidad a todo el que lo solicite (biblioteca, director de coro...) de utilizar campos privados para gestionar su propio fondo documental "en Musica" será disponible pronto (en marzo)!

La base de datos contiene actualmente 190.600 fichas descriptivas de partituras y 33.100 fichas de biografías de compositores. El ingreso de vínculos multimedia a las fichas que aún no los tienen continúa a ritmo sostenido.

PRÓXIMA SESIÓN MUSICA

Las sesiones Musica son un momento privilegiado donde los actores del canto coral se encuentran para profundizar sus conocimientos de este proyecto, participando junto a colegas en torno al repertorio coral y trabajando en éste para enriquecer y mejorar la base de datos Musica. Abiertas a todo director de coro, editor, musicólogo, compositor.

La próxima sesión tendrá lugar en asociación con la Universidad de Estrasburgo (Francia),
del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2019.

Más detalles o Contáctenos, para registrarse.

Otras dos sesiones están en preparación: una en Edmonton (Alberta, Canadá) y otra en Friburgo (Suiza).

Buscamos voluntarios para organizar sesiones en otros países; es una excelente manera de promover y mejorar la presencia y la visibilidad mundial de su patrimonio cultural coral via Musica.

Contáctenos!

NUEVOS MIEMBROS

IFCM
Bienvenida a la Federación Internacional de Música Coral, que con mucho gusto encontramos de nuevo como miembro activo (https://ifcm.net/).

Goldberg Musikeditionen
Especializado en música de América Latina (https://www.goldberg-verlag.com/)

El projecto ERASMUS+ "Sing Me In" ha finalizado

¿Sabía que el 65% de los coros quieren contribuir a la integración social?
¡Pero casi la mitad de ellos no alcanzan completamente este objetivo! *

Para ayudar al sector, 11 organizaciones unieron fuerzas en los últimos dos años. Desarrollaron 4 manuales para ayudar a los directores, maestros y organizaciones a utilizar el canto colectivo como una herramienta para la integración de los jóvenes migrantes:

• Cantando con grupos de jóvenes refugiados.
• Incluyendo jóvenes con antecedentes migratorios en coros existentes.
• Trabajando en un ambiente escolar.
• Guia de repertorio.

En los manuales, encontrará consejos prácticos, ejemplos de buenas prácticas, ideas sobre cómo superar los desafíos más comunes, historias y testimonios. A través de la guía de repertorio, accederá a una lista de canciones y juegos musicales relevantes, así como muchos videos para ayudarle a organizar actividades.

¿Quiere contribuir a la integración social?  ¡Descargue los manuales gratuitos del proyecto Sing Me In!

Los manuales están disponibles en 11 idiomas: árabe, catalán, holandés, inglés, estonio, finlandés, francés, alemán, noruego, español y turco.

www.SingMeIn.eu

El proyecto ERASMUS+ fue co-financiado por la Comisión Europea.