Junio 2018

REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD)

En aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que entró en vigor en la Unión Europea el 25 de Mayo de 2018, actualizamos los procedimientos de protección de sus datos personales.

Si usted desea continuar recibiendo MusicaMail, no es necesaria una acción de su parte. Su dirección de correo será conservada en nuestra base de datos segura y su contenido no será ni intercambiado ni cedido. Las informaciones presentes en esta base de datos no serán comunicadas jamás a terceros.

Si ya no desea recibir más información, lo invitamos a regresar al correo recibido y hacer clic en el botón "Unsubscribe" en la parte inferior de MusicaMail en inglés.

EVOLUCIÓN DE LA BASE DE DATOS MUSICA DE REPERTORIO CORAL

La gestión de la base de datos Musica se ha beneficiado en los últimos meses de un nuevo programa, más rápido y eficiente. Su evolución avanza hacia una mayor amigabilidad y la gestión de nuevas funciones como, por ejemplo, la posibilidad para todo solicitante (biblioteca, director de coro...) de disfrutar de campos privados para administrar su propio fondo documental en Musica.

La utilización de esta nueva version está desde ya abierta a toda persona que lo solicite (búsqueda, ordenamiento, ingreso, corrección, despliegue de campos privados, adaptabilidad a teléfonos inteligentes...). Igualmente estará en fase de producción en el sitio www.musicanet.org antes de la aparición del próximo MusicaMail!

La base de datos contiene actualmente 189.631 fichas descriptivas de partituras y 32.962 fichas de biografías de compositores. La incorporación de hipervínculos multimedia a las fichas (textos, traducciones, pronunciaciones, audio, vídeo, imagen de una página...) continúa igualmente a ritmo sostenido.

IMPORTANTE: súmese a los actores del canto coral que enriquecen la base de datos Musica en línea! Compositores, editores, directores de coro, musicólogos, son todos bienvenidos!

LAS FAVORITAS DEL CORA(L)ZÓN

Visite cada mes nuestra favorita del cora(l)zón - la pieza que todo director de coro debería llevar a una isla desierta.

Mayo 2018: Lux Aeterna, de Ily Matthew Maniano (Filipinas).
Excelente pieza coral, de un joven compositor filipino, que cautiva y emociona al auditorio hasta la plenitud y el éxtasis final.
Consultar

Junio 2018: "Song for the Mira" de Allister MacGillivray, arreglo de Stephen Smith de 2018.
Una de las canciones folklóricas más entrañables de Canadá. Stephen Smith a desplegado todos sus talentos y su pasión en esta pieza.
Consultar

ENCUENTRE MUSICA EN LOS PRÓXIMOS FESTIVALES

CANADA, 29 de Junio al 3 de Julio : Festival Podium 2018 (San Juan de Terranova)

El Festival Podium es el mayor evento coral canadiense, que se da cada 2 años, en diferentes provincias. Musica estará presente a la vez en la exposición y en una presentación formal

Esta presentación, programada para el 30 de junio a las 10h, será dada por Jean STURM, creador y director general de Musica, con la participación de Leonard RATZLAFF, conocido director coral canadiense de Edmonton, de Robert INGARI, compositor y director de coro canadiense, y de Larry NICKEL, editor de Cypress Choral Music, compositor y director de coro, de Vancouver.
Más detalles

ESTONIA, del 27 de Julio al 5 de Agosto 2018 : Festival EUROPA CANTAT XX (Tallinn)
El festival Europa Cantat es el evento coral europeo trienal de la Asociación Coral Europea - Europa Cantat. Musica estará allí presente en un quiosco de la exposición, del 28 de Julio al 2 de Agosto, dará una conferencia el 29 de julio, y participará en los trabajos del proyecto ERASMUS+ "Sing Me In". El 1ro de Agosto, la Asociación Musica International tendrá allí su asamblea general anual.
Más detalles

FRANCIA, 7-9 de Septiembre 2018 : Congrès (Inter)National des Chefs de Choeurs (Puteaux).
El encuentro anual de directores francófonos de coro. Musica estará presente en el espacio de expositores.
Más detalles

PRÓXIMA SESION MUSICA

Las sesiones Musica son un momento privilegiado, donde los actores del canto coral se encuentran para profundizar sus conocimientos del funcionamiento del proyecto, y donde conocen colegas alrededor del repertorio coral, para trabajar, enriquecer y mejorar la base de datos Musica. Abiertas a todo director de coro, editor, musicólogo, compositor.

La próxima sesión tendrá lugar en asociación con la Universidad de Estrasburgo (Francia), del 29 de Octubre al 3 de Noviembre de 2018. Para garantizar el alojamiento en la Universidad, por favor inscríbase con tiempo.

Buscamos voluntarios para organizer sesiones en otros países; es un excelente medio para promover y mejorar la presencia y la visibilidad mundial de su patrimonio cultural coral, via Musica.

Escríbanos!.

NUEVO MIEMBRO

Damos la bienvenida a UNIVERSAL EDITION, Austria :

Esta afiliación de uno de los editores europeos más prestigiosos, permitirá acelerar la referencia detallada de su catálogo en Musica. Actualmente, mas de 1000 de sus títulos aparecen en Musica.

PREMIO MUSICA EN EL FESTIVAL CORAL INTERNACIONAL DE CORK

El ganador del Premio Musica en el Festival Coral Internacional 2018 de Cork, Irlanda (18-22 de Abril) es:

Christoffer Holgersson, director del Adolf Fredrik Church’s Choir (Suecia), recompensado por una programación de repertorio inventiva y original.

Vea la lista completa de los ganadores del Festival Coral Internacional 2018 de Cork