Febrero de 2017

UNA ETAPA MAYOR EN LA VIDA DE MUSICA!

Un nuevo software para SU interactividad directa con la base de datos Musica, en cualquier computador, con mucha más potencia!

USUARIOS de MACINTOSH: Ahora pueden participar!


Desde hace años ustedes lamentaban que el "ingreso directo" de datos en Musica era solo posible a través de un PC. Ese tiempo ya pasó! Sin importar cual es su sistema operativo (Windows, MacOS, Linux, Android...) están todos invitados a participar activamente en el enriquecimiento de Musica, con las piezas corales que ustedes desean alli ver! Esperamos su participación numerosa. Podrán recibir la tutoría de Pierre-Luc, nuestro documentalista musical, y la escritura en Musica será moderada por él, para garantizar la calidad de la información. Lea todos los detalles en nuestro sitio www.musicanet.org, haciendo clic en el botón "Ingreso en línea" en el menú de la izquierda.

ADMINISTRE su FONDO DOCUMENTAL coral "en" Musica.
Ya no hay necesidad de ingresar la descripción de sus partituras en au archivo local. Para catalogar su fondo de partituras corales, le abriremos un campo privado de su pertenecia, en la base de datos Musica. Si la partitura está ya descrita en Musica (lo que es el caso para 172.000 títulos!), basta con solo agregar la localización en este campo privado. Y usted tendrá toda la potencia de Musica en sus dedos para administrar su colección!

El proyecto europeo ERASMUS+ "Sing Me In":
AYÚDENOS A ENCONTRAR LAS EXPERIENCIAS DE MEJORES PRÁCTICAS

Estamos recolectando ejemplos del uso del canto colectivo en la integración de jóvenes inmigrantes. Ayúdenos a encontrar las mejores prácticas. Si usted conoce un proyecto o experiencia interesantes, por favor dedique 10 minutos para compartir la información mediante este formulario.

Usaremos la información que usted suministre para descubrir ideas útiles que puedan compartirse con la comunidad.

Usted puede compartir el cuestionario en cualquier red relevante o medio de comunicación! Toda ayuda es apreciada.

Los ejemplos pueden provenir de cualquier país, siempre que concuerden con el tema. También pueden dirigirse a adultos pero con métodos que puedan aplicarse al sector joven.

También puede contactarnos por correo electrónico a info@SingMeIn.eu (inglés, francés o alemán) y contarnos las experiencias en ese campo en su país.

Que es Sing Me in?
"Sing me In" is un proyecto europeo de cooperación, no comercial, que reúne a 11 organizaciones culturales.

Creemos que el canto colectivo es una herramienta eficiente para la integración de participantes de diversos orígenes. El objetivo del proyecto es proveer a directores de coros de niños y jóvenes, y a profesores de música, las aproximaciones y las herramientas que permitan que las actividades de canto colectivo jueguen un rol positivo en el proceso de integración de jóvenes en riesgo de exclusión.

MINNEAPOLIS : Musica en la Convención Nacional de la American Choral Directors Association (ACDA), 8-11 de Marzo de 2017.

Venga a encontrarnos, a descubrir cómo podemos ayudarle en la elaboración y seguimiento de su repertorio coral, y venga a ver cómo usted puede contribuir en nuestro proyecto internacional:

  • Puesto 343 de la exposición en el "Convention Center".
  • Sábado 11 de Marzo a las 10 a.m.: presentación formal del proyecto Musica (showcase), con nuestro Director General Jean Sturm

La favorita de Febrero 2017

Visite mensualmente la Favorita del cora(l)zón de Musica, la pieza que todo director de coro debería llevar consigo a una isla desierta.

Este mes de Febrero de 2017 : "Mo Li Hua" (Flora de jasmín), un canto popular de China, harmonizado por Hyo-Won Woo. Un éxito mundial de las juventudes. La pieza fue cantada en la apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Musica en "Harmonie Festival", del 25 al 28 de Mayo de 2017

Musica estará presente en este importante festival alemán de coros y agrupaciones folklóricas.
 
Un punto de información y de demostración estará allí presente. Venga a encontrarnos.

Detalles en: http://harmonie-festival.de/

Asociación Coral Europea - Europa Cantat

Sabía usted que hay 37 millones de personas que practican el canto colectivo en Europa?

Descargue el comunicado de prensa del estudio "Singing Europe" así que el texto del estudio.

También puede consultar el último Newsflash de Enero de 2017 ECA

Edition PH-publishers

Esta editorial está orgullosa de presentar a su nuevo director artístico Battista Pradal.

Les invita a visitar su nueva sección "Seleccionada por", en la que compositores conocidos seleccionan obras para usted.